GUÍA GENERAL DE COCINA Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Verduras

El uso de Agua Ionizada Alcalina en el remojo, lavado, hervido y cocción al vapor de las verduras preserva su clorofila y nutrientes fotoquímicos, manteniendo la viveza de sus colores, aumentando su ternura, realzando su sabor y facilitando la digestión.

Legumbres y arroz

Remojar legumbres y arroz en Agua Ionizada Alcalina antes de cocinarlos garantiza una cocción más eficiente y una textura más suave y esponjosa.

Pan y derivados

Amasar el pan con Agua Ionizada Alcalina resulta en una masa más suave, lo que produce un pan más fino con una miga más esponjosa y una corteza exterior más natural, evitando quemaduras. Además, el sabor del pan elaborado con Agua Ionizada Alcalina es más intenso, resaltando la esencia de la harina y los minerales, y potenciando los sabores horneados.

Frutas y verduras

El lavado y preparación de frutas y verduras con Agua Ionizada Ácida realza sus colores y brillo gracias a las propiedades disolventes del agua ionizada, al mismo tiempo que suavemente esteriliza y desinfecta, eliminando bacterias superficiales.

Huevos

Cocinar huevos con Agua Ionizada Ácida asegura que la clara permanezca intacta incluso si la cáscara se rompe durante el proceso, y la yema será más consistente y centrada en la clara.

Pescado

Remojar ciertos tipos de pescado con Agua Ionizada Ácida mejora su firmeza y elimina bacterias putrefactivas, mientras que cocinarlos con Agua Ionizada Alcalina mantiene su nivel de humedad óptimo y una textura escamosa y desmenuzable.

Carnes rojas y órganos cárnicos

Remojar carnes rojas y órganos cárnicos en Agua Ionizada Alcalina durante 20-30 minutos ayuda a eliminar subproductos ácidos y olores de fermentación, mejorando así su calidad.

OTROS USOS

Desinfección de manos

El lavado de manos con Agua Ionizada Ácida elimina las bacterias y los gérmenes, los malos olores degenerativos de los alimentos perecederos y las manchas de putrefacciones. Dejando las manos más suaves eliminando las asperezas cutáneas.

Limpieza total, Lavado y abrillantado de superficies

Debido a sus efectos aclarantes y propiedades desinfectantes, el Agua Ionizada Ácida es muy útil como base acuosa para eliminar la suciedad de una gran cantidad de superficies domésticas y de cocina. Cuando se utiliza como base, se puede disminuir e incluso eliminar el uso de detergentes y desinfectantes químicos. También es muy efectiva para desengrasar y limpiar superficies brillantes, cuberterías, espejos, cristales, baterías de cocina y cuberterías.

Limpiezas de Cocina y Utensilios

El Agua Ionizada Ácida aporta propiedades desinfectantes muy útiles en la cocina. Las encimeras de trabajo, superficies de cortado y troceado, y todos los utensilios usados en cocina se limpian y se desinfectan mejor y más rápidamente con el uso del Agua Ionizada Ácida. Las baterías de cocina, cazuelas, recipientes, satenes y demás utensilios puestos en remojo en agua ácida se desharán de restos de grasas, salsas pegadas, comida quemada y manchas de cocinado, cocciones, freidurías y asados. Así también, las mantelerías, servilletas y trapos lavados con agua ácida estarán exentos de olores de bacterias y de hongos.

Solicita más

Información

Salud y Bienestar

Elimina toxinas y gana un estilo de vida más saludable con nuestro innovador sistema de agua.

Ionizada y Alcalina 

Sabor y calidad excepcionales.

Soluciones Innovadoras 

Alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Experiencia

Amplia experiencia en la provisión de equipos para agua ionizada y alcalina.

Especialistas…

En provisión de equipos para restauración, hostelería, boutiques ecológicas y negocios de cuidado integral, entre otros.

Contacto

Un especialista te asesorara en el mejor sistema que se adapte a tus necesidades.